Posteado por: fellito | abril 26, 2011

Dominicanos en el Resort

El Resort es un lugar donde algunos extranjeros vienen a botar un poco el golpe, pero el dominicano va con otra idea… Comer y beber hasta sacar ultimo peso de lo que pago, cosa que es muy difícil porque la administración tiene todo calculado, pero tratare de resumir lo que se ve ahí.

Empezando desde el momento en que llegan y hacen el Check In, no preguntan donde están las habitaciones no, lo primero que averiguan es cuales restaurantes están abiertos todavía y donde esta el Snack Bar.

Una vez que ubican el Snack Bar lo primero que agarran es 2 Hamburger, 2 hot dog, 3 piezas de pollo asado, luego si hay algo mas también le marchan.

Llegan al bar como si tuvieran gran conocimiento de bebidas y lo único que conocen es la cerveza, piden un trago porque le suena, pero no saben que es lo que lleva el trago,  lo prueban y después lo dejan abandono por la piscina.

Pero aun no es nada, la cosa se comienza a poner buena ahora, cuando llega la hora de la cena, se dan su pinta y llegan al buffet cojen su plato y comienzan a echar todo lo que parezca comida. La tipica lista de lo que echan es: 2 slice de jamon, 2 de quesos, 2 rueditas de  salami genoa, biberes, cerdo y chuleta (que para el fin es el mismo), res, pescado y 3 tipos de pollos, ademas de su respectivo arroz  (porque no dejamos esa mala costumbre de decir que si no comemos arroz al medio día no hemos comido) panes y un cuadrito de mantequilla, todo eso lo llevan en un plato  y en la otra mano otro plato con diferentes trozos de frutas, 4 tipos de bizcochos, gelatina y 3 bolas de helado, luego llegan a la mesa haciendo malabares con semejante cargamento. Dan ese show porque es todo incluido, si se pagara por servicio nadie come, se ponen a dieta.

Pero lo mas chulo es aquellos que reservan los restaurantes temáticos que hay en los Resorts: El famoso restauran mexicano, el Español, el Japones etc. casi siempre la gente reserva estos porque les dicen que están incluidos, pero casi nunca terminan su noche ahi, ya que no les gusta esa comida o no conoce esa gastronomía, pero de mono van y ocupandole el espacio a otros que quizás si gustan de ese tipo de comida, para terminar matandosela en el buffet.

Luego se ponen a dar vuelta por todo el lugar, para arriba y para abajo hasta que abren la discoteca, donde entran a seguir bebiendo granadina, porque es 80% granadina 10 % alcohol y 10% hielo.

Ahi en esa discoteca se ve de todo, desde gente baila malo, hasta personas que no conocen lo que es el complejo, como una gorda tan gorda que en lo que uno le da la vuelta ya se ha acabado el merengue, pero esto no impide que baile el perrito y regueton hasta abajo.

Al día siguiente empieza nuevamente lo carrera por sacarle los chelitos al resort, empieza el desayuno… Vuelven con su plato echando todo lo que ven a su paso, salami guisado, panes, biberes, queso, jamon, pizza, corn flake con leche, frutas, tortillas de huevos, sopa y así las ligas mas raras que pueden haber.

Luego bajan a la piscina para darse un jumo de granadina que muchos piensan que es un licor, pero esto es solo un sirop para endulzar y darle color a la bebida gracias!

Lleo la hora que todos esperaban el almuerzo, aqui es donde se da una verdadera catedra de como se come de averdad’ y sin modales. Llenan sus platos con espaguettis, varios tipos de carnes, ensalada, diferentes clases de arroz, pan, mariscos, pescado y por que no! le parquean una pizza al lado. Llegan y se sientan y el que esta al frente no le puede ver la cara de la loma de comida que se sirven pero no crean que con esto le es suficiente, dan una segunda vuelta para probar de lo que no le cupo en el plato en su primer viaje.

Luego requintan con los postres, 6 bolas de helado, pudines, bizcochos, flanes, frutas y  hasta se comen parte de la decoraciones que con tanto esmero hace el chef.

Aparte de eso esta el tipico piso mojado porque los carajitos salen de la piscina así mismo mojados y entran al bufet, a pesar de que hay 10 letreros en la entrada que lo prohíben.

Y que decir del ultimo dia, ahi si que hay que sacarle el jugo, algunos se llevan queso, panes, jamon, frutas ydemas dique para irma… para irma’ suave en el camino.

Al final lo que ellos piensan que es sacale el jugo a esos chelitos se puede convertir en una intoxicación o una indigestión, así que mi consejo amig@ vaya y diviértase, pero recuerde que el hotel calcula todo eso y no es verdad que usted le sacara el dinero que pago, si va con esa idea mejor no vaya, y cómase ese dinero tranquilito en casa para que le saque el 100%


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: