Posteado por: fellito | septiembre 17, 2008

El Pote

Se denomina Pote a todo embase que sirva para almacenar liquido o cualquier otra sustancia parecida. No importa la cantidad, ni la forma, ni el material que sea, como quiera es un Pote, puede ser un Galón, como una botella, o un frasco de mayonesa o de aceitunas.

El Pote es un utensilio muy útil en la vida cotidiana de un dominicano común. La gente guarda todo los potes que pueda, para cualquier cosa, como mandarle habichuelas con dulce a una vecina, dulce de coco y batata, etc. (Vecina mire lo que le traje y no me bote el pote).

Uno de los usos más frecuentes del Pote es lleno de agua en la nevera, y hay que mencionar que en la nevera hay dos potes uno color azul con agua de botellón y otro blanco marcado con una X lleno de agua de la llave pa la gente extraña que pida. También el pote sirve como plato para el perro, o para el loco, ya que nadie quiere comer donde como un loco aunque lo frieguen con cloro. Tambien sirve para tapar los bombillos que se ponen en el exterior ya sea en el patio o en el frente de la casa pa brechar a todo el que pase.

En la decada de los 80’ a los 90’ el Jobby de la mayoria de lo niños en los barrios era correr una goma con un palito, y hasta ahí el Pote jugaba un papel muy importante, ya que se utilizaba una parte del Pote en conjunto con el palo para guiar mejor la goma.

Otra cosa es que en ningún carro viejo puede faltar el Pote, porque puede sacar de un apuro a un chofer ante cualquiera de las siguientes situaciones:

-Quedo por gasolina.

-Se ta calentando el carro.

-En un pleito puede decir que tiene acido del diablo en el Pote.

También se puede usar como pieza del carro, por ejemplo como tanque de expansión para el radiador, también en los motores como tanque para la gasolina, entre otras utilidades que solo los chóferes de carros públicos y motoristas conocen.

Y claro esta, no puedo finalizar este post sin mencionar que el Pote también tiene otro significado para los Bebedores, que no comen cuento con su Pote.

1 Botella de Ron = Un Pote


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: