Posteado por: fellito | junio 2, 2007

Whyky – Whyky

No es un borracho pidiendo que le den mas Whisky… no es lo que ustedes piensan y les llega a la mente cuando escuchan el regueton Wiky Wiky…

Me refiero al famoso Whyky-Whyky, el responsable de mantener bonitos los Jeans, de quitarle las manchas de cloro cuando la muchacha que lava metia la pata, el que lo ayudaba a extrenar el 31 cuando no habia pa’ un Jeans nuevo.

Recuerdo lo interesante que era el procedimiento para cambiarle la identidad a un pantalon Jeans fichado por la DNCD (Direccion Nacional de Chismosas Dominicanas).

Primero se compraba el sobrecito del color de su preferencia (o el que hubiera en el momento) luego tenia que salir a jociar una lata de aceite en los colmados del barrio.

Una vez conseguida esa lata se procedia a ponerla por la mitad de agua y a calentarla en la estufa ( recuerdo que un dia vi eso en mi casa y dije hey que jevy tan haciendo habichuela con dulce) agarraba y le hechaba sal luego disolvia el sobre en el agua caliente y con un palo lo meneaba.

Luego venia la operación mas compleja: Sanbullir a la victima en la lata. Esto no era tan facil como suena, si no lo jondeaba bien el pantalon salia mas claro de un lado que del otro y tambien habia que dejarlo su debido tiempo, pero no podia dejar que el pantalon hirviera.

Gracias al Whyky-Whyky muchos podian dale cada año un cambio radical a sus pantalones o cualquier otra prenda de vestir, yo llegue a teñir hasta medias deportivas cuando jugaba pelota, claro me di cuenta que no era buena idea porque se debembaban.

Hoy en dia ya nadie le hace caso al pobre Whyky-Whyky, los responsables de su muerte y desaparicion han sido las regueras, las tiendas de paca, los “Abajate boutique” y las fabricas de patios que hacen jeans con sellos de pantalones caros.

Este post es dedicado a la memoria del Whyky-Whyky.


Responses

  1. ssisisiisisis,ese fue uno de los productos mas vendidos a finales de los noventa.

    jejjejeje,cuanto calzocillos teñidos con esa vaina.

    saludos

  2. HEYYY..yo llegue a usar whyky whyky…muchas veces…se veian nitidos los jean…jajajja

  3. Claro que usé el Whyky Whyky y bastante! Precísamente el otro día me estaba preguntando si todavía lo vendían porque tengo unos jeans negros que me niego a botar! Mira a ver… Tráeme un Whyky Whyky negro de allá, de Higüey, fácilmente hay! En serio!

    =)

  4. jajajaja q risa!!! disq direccion nacional de chismosas dominicanas!!! nice blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: